Fable Anniversary 2014
Soluciones a Eventos
El niño enfermo
Tras hablar con la madre del niño, lo haces con la bruja en el Muelle Bowerstone, la cual te pedirá cuatro champiñones azules para hacer la poción de curación.
Para conseguirlos, tienes que hablar con dos comerciantes que están junto a la estatua del Puesto de Observación, y cuyo comportamiento es un poco rarillo. Uno de ellos, te dice que lo ha tirado al pequeño lago del Gremio, el que está frente a la Puerta Demoníaca. Vas allí y lo pescas.
En el Área de Picnic, hay una chica que se ha comido uno, pero no le hace reír. Te pedirá que seas tú quien la haga reír. Bailas varias veces delante de ella, hasta que, satisfecha y alegre, te da el que le queda.
En el Bosque del Gremio, te encuentras con un hombre que te pide llevarle una carta a una chica de Oakvale, pues cree estar enamorado de ella. Cuando vayas por allí, se la llevas —está en un jardín al lado de una casa—. La joven te preguntará si has sido tú el que la ha escrito; aquí, obviamente, tienes dos opciones: decirle que sí, o que no. Tú mism@. Respondas una u otra, tienes que llevarle la contestación al chico del bosque. Se la entregas, y te dará otro champiñón.
El cuarto, según este orden, aunque da igual cuál hagas antes o después, lo vende un comerciante en Los Campos Tumularios. El precio que pide, a estas alturas de la partida, es muchísimo, así que lo mejor es robárselo. Tienes que ser rápido en hacerlo, y en activar el sello del Gremio; es la mejor manera de escapar... salvo que quieras enfrentarte a los guardias.
Recogidos los cuatro, vuelves con la bruja y se los das. Pone una escusa, y, de pronto, se acuerda de que ya tiene la poción hecha. La muy bruja quería los champiñones para "colocarse" ella, no para la poción. En fin, te entrega la susodicha poción, se la llevas a la madre y... colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
El tesoro escondido
Para dar con el tesoro escondido, tienes que conseguir antes las seis pistas que te conducen a él. Pistas que encontrás en:
- Granja Huerto: en un cofre, en el camino que va al embarcadero —pista 5.
- Molino: en un cofre, en la parte de atrás —pista 6.
- Encargo Cazarrecompensas —pista 1.
- Encargo Rescata al comerciante perdido —pista 2.
- Competición de tiro con arco —pista 4.
- Último asesino —pista 3.
-
Asesinos
- El Molino —tienes que subir al primer piso.
- Senda de la Prisión
- Claro Knothole —entre el camino y el tiro con arco.
- Portal Cullis de Witchwood —tienes que ir a la Piedra Focal.
- Costa Hook —al lado de la campana del pueblo.
Una vez has derrotado, o matado, a Twinblade, éste, o sus secuaces, encargan a una banda de asesinos que te maten. Te los encontrarás en:
Localización: Se encuentra en la Granja Huerto. En el frente del almacén, hay unas balas de paja; colocáte entre ellas y la pared de madera.
Cómo hacerlo: Aunque estés encima del tesoro, el icono de la pala no se muestra, por lo que tienes que acceder a ella desde el menú.
En qué consiste: el tesoro es una sartén que tiene la peculiaridad de que puede usarse como arma. Dispone, además, de tres huecos para otros tantos potenciadores.
¡¡¡Importante!!! Si la desentierras antes de tener en tu poder las seis pistas, no aparecen los huecos para los potenciadores; tendrás una sartén monda y lironda.
Capilla de Skorm
En este sombrío lugar, cuyas paredes rezuman maldad, podrás conseguir el mejor arco del juego, Arco de Skorm, el título de Necromanter y que te quiten años. Para lograrlo, tienes que hacer sacrificios humanos; el problema es que los comerciantes no te siguen a esa región maldita... Pero los guardaespaldas, sí; incluso a través de los Portales Cullis. Por tanto, tendrás que alquilar sus servicios y llevarlos allí.
Como este evento se hace relativamente pronto, tu alineamiento, aunque juegues a malo, no será muy alto. De todas formas, lo mejor es que te vistas con la ropa más clara que tengas y alquiles los servicios de dos guardaespaldas. Lo ideal es que lleves al del templo de Avo y otro, pero no importa demasiado si llevas a otros dos. Debes de entrar en el edificio cuando el reloj de la parte superior derecha de la pantalla marque, exactamente, la mitad de la noche; si no lo haces así, las posibilidades de conseguir algo son casi nulas. Una vez dentro, interactúas con el siniestro monje y dejas de elija el que debe ser sacrificado. Lo normal es que te den el Arco de Skorm a la primera; si no es así, carga el último punto de control y cambia los guardaespaldas. Lo que no debes hacer es sacrificar al segundo que llevas, porque cuenta como una nueva vez, no como la misma. Si lo has conseguido, la segunda vez que vayas te quitarán años —entre ocho y diez—, y la tercera te darán el título de Necromanter.
Hay un logro en el juego por elegir religión. Si juegas a Malo, tendrás que sacrificar diez personas; si juegas a Bueno, que donar 100.000 de oro en el Templo de Avo.
El burdel de Darkwood
El evento se activa la primera vez que entras en él. Te recibe la «madame» y te cuenta los problemas que tienen con el actual dueño, luego te pregunta si estás dispuesto a ayudarla a conseguir las escrituras del local.
Hay dos maneras de conseguirlas: una es un engorro, e incluso a veces no funciona; la otra es más sencilla, funciona siempre y, de paso, te da un logro. Te pones a hablar con el dueño, Grope, y le invitas, una detrás de otra, a seis cervezas. Cuando acaba con la sexta, se siente un poco «indispuesto» y sube al primer piso a echarse una siesta. Subes tras él y te quedas allí mientras duerme. En sueños, susurra el lugar en el que ha enterrado las escrituras: al pie del árbol grande que hay junto al estanque. Vas allí, las desentierras y te conviertes en el nuevo dueño del lugar. La renta que obtienes, además de a las chicas gratis, es de 1.710 de oro cada tres días de juego.
Aunque... puedes convertir el lugar, a petición de la madame, en un hogar de acogida para mujeres. Ni una cosa ni otra te dará demasiados puntos de alineación en un sentido u otro, así que, como siempre, tú mism@.
Coleccionar libros
En este evento, además de la llave de plata, puedes conseguir, al entregar los primeros nueve libros, el «gorro de mago luminoso» o el «gorro de mago oscuro»; solo uno de los dos.
Hay veinticinco libros que el maestro de Bowerstone Sur recogerá: nueve malos y dieciséis buenos. Puesto que es él quien decide cuáles coger, y elige primero los buenos, si quieres el gorro de mago oscuro, deberás tener más libros malos que buenos... obvio, ¿no? Por la lista de más abajo, sabrás cuáles son unos y cuáles otros; de esa manera, podrás tener en el inventario los que más te interesen. Si tienes muchos de una clase y quieres el premio de la otra, hay una solución: vendes los que no quieras, o si te sabes de memoria la ubicación, los dejas para cogerlos más tarde, y le vas entregando los que te interesan. Después los compras a quien se los vendiste... y listo.
Los veinticinco libros y dónde conseguirlos:
- Criaturas de Albión I — Gremio de Héroes y Cuevas Witchwood
- Criaturas de Albión II — Gremio de Héroes
- Criaturas de Albión III — Gremio de Héroes
- El Viejo Reino — Gremio de Héroes
- Los Dragones — Gremio de Héroes
- La otra tierra — Gremio de Héroes
- Los páramos del norte — Gremio de Héroes
- La historia de Twinblade — Gremio de Héroes
- La Arena — Gremio de Héroes
- Una historia de amor — Gremio de Héroes y Cuevas Witchwood
- El balverino blanco — Gremio de Héroes
- La historia de Maxley — Gremio de Héroes
- Jack of Blades — Gremio de Héroes
- Hacer amigos —Gremio de Héroes y Oakvale
- La guía del pedorreo — Bowerstone Sur y Oakvale
- El alquimista penitente — Bowerstone Sur
- Ojos de asesino — Bowerstone Sur y uno de los asesinos
- El Gremio de ceros — Bowerstone Sur y Portal Cullis de Witchwood (el esqueleto)
- No sois mala persona — Bowerstone Sur y Tienda Campamento Darkwood
- Las pruebas de Aarkan — Oakvale
- La masacre de Oakvale — Oakvale
- El método del calcetín — Oakvale y Cueva Witchwood
- La guía del feo — Oakvale
- La cazadora de balverinos (la matabalverinos) — Claro Knothole
- La tragedia del sastre — Bowerstone Norte
Los resaltados en color son los malos.
La invitación de la Alcaldesa
Cuando llegas a Bowerstone Norte por primera vez, tienes una conversación con Lady Grey, en la que «te deja caer» que estaría dispuesta a casarse contigo si cumples ciertos requisitos. También hablarás con el preso que hay en la cárcel, el cual te propone desenmascarar a Lady Grey. Así pues, tenemos dos opciones: una, casarnos con Lady Grey, lo que lleva aparejados los beneficios de recibir 15.000 de oro como dote, la obtención de la llave de plata y el potenciafdor de Maná de la caverna Headsman y el hacha Ronok; dos, ayudar al preso.
Si elijes la primera, casarte con Lady Grey, le regalas una rosa negra y te bates en duelo con Thunder. Durante la pelea, caéis en la cueva Headsman —es la única manera de acceder a ella— y allí lo derrotas definitivamente. Tras la boda, tendrás acceso a la Mansión Bowerstone y al dormitorio de Lady Grey, en el que encontrarás una llave de plata y la mejor arma ligera del juego: la Katana Hyriu. Como curiosidad, cabe decir, aunque no es seguro al cien por cien, que a veces, si te portas bien con ella, le haces buenos regalos y el amor a menudo, te regala el Mandoble Solus; arma ésta que solo puede conseguirse comprándola en la tienda de Bowerstone Norte... y cuesta un huevo.
Si elijes la segunda, ayudar al preso, tendrás que ir a los Campos Tumularios, al lado de la Puerta Demoníaca, y hablar con el que fue novio de la hermana de Lady Grey, quien te indicará la manera de ponerte en contacto con el espíritu de la misma: encender tres veces la lámpara en la entrada de los establos. Hecho lo cual, ves cómo se abre la puerta del sótano de la casa; entras, tienes una conversación con el espíritu y te enteras de que Lady Grey es una vil asesina, que mató a su hermana para ser Alcaldesa de Bowerstone. La mencionada Lady aparecerá en ese momento y te propondrá matrimonio a cambio del escrito que la desenmascara. Si le dices que no, se enfurecerá y clamará venganza eterna, pero se marcha. Vuelves a Bowerstone Norte, donde te nombran Alcalde, lo que te da acceso a la Mansión y al dormitorio de Lady Grey. Pierdes los beneficios mencionados más arriba, pero quedas como un magnífico desfacedor de entuertos.
Coleccionar muñecos de héroes
Hay ocho muñecos que debes conseguir para terminar este evento; a saber: muñeco de ti, de Thunder, de Briar Rose, de Maze, de Twinblade, de Scarlett Robe, de Whisper y de Scythe. Los seis últimos te los dan en los juegos de las tabernas consiguiendo puntuaciones altas, el tuyo y el de Thunder los puedes comprar en Bowerstone Norte.
Tres de los juegos son de tiempo limitado; en el de Claro Knothole, puedes usar «Cámara lenta», pero en Bowerstone Sur y en el campamento Twinblade no funciona... y tienes 40" en uno, y 35" en otro. Te tocará hacerlos un montón de veces hasta que bajes de 30" y 25", que es el tiempo máximo para conseguir el muñeco. Los otros son más fáciles.
Bien, una vez los ocho muñecos en tu poder —solo te hará caso cuando los tengas todos—, vas a hablar con el maestro, que te los cambirá por el de Jack of Blades.